Monttecarlo™
Descripción
El método Monttecarlo™ para control de proyectos informa al cliente además de la situación a lo largo de la ejecución del proyecto de traducción de cada una de sus tareas mediante informe de estado, también de los DIFERENTES ESCENARIOS que se pueden plantear en cada fase del proyecto para facilitar la toma de decisiones según estrategias previstas con antelación.
(+) Leer más…
Esto se realiza mediante cálculo de escenarios múltiples, previamente analizados ANTES del inicio del proyecto, según las condiciones previsibles externas y estados internos para diferentes estructuras de proyecto de traducción previstas para cada caso.
Se diseñan algoritmos de control automáticos o asistidos por el cliente, a medida de cada necesidad, que podrán ser de tipo condicionales, deterministas lineales o no lineales, estocásticos o heurísticos. Todo ello en dominios de variable discreta o continua y gracias a la incorporación de métodos Decissors™ en la estructura del proyecto.
Es muy importante acotar y definir en este tipo de control las variables a tener en cuenta y las estructuras de proyecto, buscando un compromiso entre reducción de escenarios y fidelidad en los modelos de comportamiento.
La simulación de múltiples escenarios basados en métodos Monttecarlo™ permitirá una correcta toma de decisiones ante posibles situaciones futuras del proyecto, pudiendo de esta forma acotar y tener estudiadas previamente de forma adecuada las decisiones a tomar.
La aplicación de Monttecarlo™ permite llegar a una solución óptima en la mayoría de los casos, y en los casos más complejos al menos a una solución satisfactoria para las premisas de proyecto relativas a tiempos, volumen, calidad, costos, etc.
La utilización de este método podrá realizarse a nivel de proyecto global o parcial, mediante zonificación para un conjunto de tareas seleccionadas. Así se puede adaptar los métodos a aplicar a cada conjunto de tareas en los proyectos de gran tamaño, según su importancia relativa.
Intercambio de información
Se establece en un formulario inicial con unos objetivos definidos por el cliente y con las condiciones de contorno previsibles. A partir de ahí se calculan los escenarios multivariable en los que se desarrollaría el proyecto antes de su inicio de ejecución y las diferentes posibles estructuras a nivel de colaboradores, tareas y servicios necesarios para cada tipo de escenario y fechas probables. Esto permite planificar con antelación las posibles necesidades sin dejar lugar a la improvisación futura en tiempos de ejecución de tareas, reduciendo y acotando costes.
Se informa al cliente mediante informes de estado del proyecto según planning adaptativo para las premisas establecidas en parámetros relativos a tiempo, cantidad, coste, calidad, etc. Un informe final a la ejecución completa del proyecto completa la información entregada al cliente.
Según avanza la ejecución del proyecto, se puede verificar por parte del cliente el estado de ejecución de tareas en cualquier momento y tomar diferentes tipo de alternativas entre las previamente estudiadas. De esta manera se puede adecuar el planning real y estructura del proyecto que se desarrolla en un entorno con variables de estado y entorno cambiantes.
La verificación por parte del cliente de la información sobre el progreso de cada una de las tareas podrá pausar la ejecución del proyecto y planning de ejecución o podrá ser meramente informativo, o ambas situaciones según se requiera para cada tarea a completar. Los posibles cambios de estructura de colaboradores, servicios y tareas podrán realizarse de manera automática según condicionales o situaciones programadas o mediante consulta al cliente, mediante inclusión de métodos Decissor™.
La periodicidad de esta información de estado se acordará según parámetros relativos a hitos, tiempo, calidad, volumen, costes, etc.
Cuando se utiliza
Con este método Monttecarlo™ se pretende implantar una estrategia adecuada, de forma que se tenga previamente estudiado y acotado las necesidades humanas y materiales de proyectos en situaciones de incertidumbre o variables, para obtener una optimización total o aproximada a problemas de planificación complejos o aleatorios, reduciendo de esta manera las desviaciones totales de las diferentes variables de estado objeto de control como pueden ser el tiempo, plazo, coste, calidad, etc. o varias de ellas a la vez.
(-) …Leer menos.
Relacionado con Monttecarlo™
Otros servicios